martes, 5 de mayo de 2015

Noticia ''Plan de lectura del IES''

Dentro de los géneros periodísticos de información hemos estudiado la noticia, que tiene como objetivo principal informar de algo de forma objetiva.

Plan de lectura del IES Sevilla Este
Hasta cuatro libros al trimestre voluntariamente
Alejandro González.Sevilla 8/04/2015

   El IES SEVILLA ESTE ha optado por un plan de lectura muy atrevido y curioso. Dicho plan, se ha puesto en marcha en el curso del 2014/15 en el curso de 3º ESO de diversificación. Es un plan que por ahora está funcionando muy bien y que cada vez se lleva mejor. Se trata de un día a la semana (en este caso los jueves), se va la clase a la biblioteca a dedicar la hora de clase a la lectura.
   Durante esta hora, se escoge el libro que deseen los alumnos para leer y se ponen con ello. Cuando a las dos semanas aproximadamente los alumnos han terminado de leer el libro, (dicho libro que se puede llevar a casa para disfrutar de la lectura en tus ratos libres), se expone el libro en día que se tenga la hora de la lectura en la biblioteca, narrando un breve resumen y dándole una valoración personal e informativa para los compañeros. Una vez terminado, se entrega el libro y se vuelve a escoger otro libremente.
   Aquí, está la magia de dicho plan, en poder leer libremente lo que te guste para
sumergirte en el mundo de la lectura.


   También, se escribe una reseña en el blog personal de cada uno del libro leído y ya expuesto. Se suele hacer en otra hora de la semana la cual la dedicamos a los ordenadores.



   Con este plan se han podido observar unos resultados muy positivos como son la cantidad de libros leídos al trimestre (3,4 o 5); y otros de los positivos resultados se han notado a la hora de expresarse, el alumno se desenvuelve con más soltura y con un lenguaje más formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario