miércoles, 6 de mayo de 2015

OPINIÓN, Plan de lectura.

La columna es un subgénero periodístico de opinión en el que se valora de forma subjetiva algún suceso, hecho comportamiento, etc...

OPINIÓN                                                                                                                           10/04/2015

OBSESIÓN POR LA LECTURA

Alejandro González:

    ¿Verdaderamente se puede estar obsesionado por la lectura?
Los alumnos del IES Sevilla Este, la clase de 3º de ESO de Diversificación en concreto, han desarrollado un plan de lectura muy interesante conjunto a su profesora Natalia Gómez.
    El plan posibilita poder escoger los libros que los alumnos quieran, para que puedan disfrutar mucho mejor de la lectura.
    Ellos leen libremente los libros que eligen y posteriormente son expuestos delante de toda su clase. Esta obra dedicada a la lectura se desarrolla en la Biblioteca de dicho centro. Además, se hace una reseña de cada lectura que se cuelga en el blog personal de cada uno.
    Este sistema abre un abanico de posibilidades como son la mejora a la hora de expresarse de forma oral, con mayor fluidez y con un lenguaje más formal; otra de ellas es llegar a tener un mayor interés por la lectura.
Esto da una mayor oportunidad para leer y para que podamos centrarnos en la lectura.
                             

                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario